El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha expresado “la más absoluta condena y un rechazo sin paliativos a cualquier manifestación o declaración realizada desde el ámbito político e institucional que discrimine o denigre a la mujer por tal condición”.
Una declaración institucional aprobada por unanimidad e incluida como último punto del orden del día de la sesión plenaria celebrada hoy ha recogido la condena pública de todo el arco parlamentario de este tipo de expresiones.
“La Asamblea Regional de Murcia – dice el texto aprobado- manifiesta su absoluto rechazo a cualquier declaración y/o actuación de tinte machista que ponga en cuestión la capacidad o valía de una mujer por su condición o aspecto físico. Cuando esas declaraciones proceden de una persona que ejerce la representación de un cargo público son mucho más graves ya que los servidores públicos debemos ser un ejemplo para la sociedad”.
La declaración institucional califica como “inadmisibles” las manifestaciones realizadas por el exalcalde de Cartagena y actual concejal de Movimiento Ciudadano, José López, contra varias mujeres con cargos públicos, como la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo,; la alcaldesa de Cartagena, Belén Castejón, o la portavoz del Grupo Municipal “Cartagena si se puede”, Pilar Marcos, o las realizadas por un concejal de UXA contra una concejal del Ayuntamiento de Alguazas, “que ensombrecen el trabajo que realizamos desde las instituciones, junto con la sociedad civil, en el avance hacia la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer”.